Airbnb volvió a contactarse con el gobierno para negociar regulación tributaria

Hay 7 mil propiedades registradas en Uruguay que ya recibieron a 68 mil turistas
Luego de anunciar su intención negociar su situación tributaria en Uruguay hace más de un año, la compañía estadounidense Airbnb –plataforma digital que conecta a personas dispuestas a alquilar parte o la totalidad de un inmueble con un interesado en rentarlo– volvió a contactarse con el gobierno para avanzar sobre ese tema. Así lo anunció este miércoles la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

La jerarca recordó que la multinacional había quedado en presentar una propuesta tributaria en un plazo de 15 días al Poder Ejecutivo hace más de un año luego de un primer encuentro, pero la promesa de la compañía nunca llegó a concretarse. Sin embargo, ahora el tema volvió a reflotarse tras un reciente contacto que el responsable de Airbnb para América Latina mantuvo con autoridades del Ministerio de Turismo.

Ese contacto sirvió para que Airbnb informara que actualmente en Uruguay figuran 7 mil propiedades registradas para alquilar, por las cuales ya han pasado unos 68 mil turistas en los últimos meses, informó la ministra de Turismo.

Kechichian comentó que algunos países han avanzado con la plataforma para regular su tributación. En ese sentido, citó el reciente acuerdo que Airbnb alcanzó con las autoridades de Miami en EEUU.
Los operadores turísticos uruguayos le exigen al Poder Ejecutivo que controle ese tipo de aplicaciones porque las consideran una competencia desleal que alienta la informalización del sector. Hasta el momento, los alojamientos disponibles en Airbnb en territorio nacional no tienen que abonar ningún impuesto extra.

Populares de la sección