Al ataque de la brecha salarial de Hollywood

Una productora apoyada por dos estrellas busca mejorar las oportunidades para las mujeres

Una nueva productora sin ánimo de lucro, We Do It Together ("lo hacemos juntas"), fue fundada para enfocarse en el empoderamiento femenino en películas, programas de televisión y otros formatos mediáticos.

Con Jessica Chastain (actriz en Interestelar, Misión Rescate), Juliette Binoche (actriz de Mil veces buenas noches, El otro lado del éxito) y Catherine Hardwicke (directora de Crepúsculo, Thirteen) en el consejo asesor, We Do It Together buscará mejorar las oportunidades para las mujeres en la industria, tras un año en el que la brecha salarial de género se enalteció como uno de los mayores temas.

Otros miembros del consejo incluyen a la rapera y actriz Queen Latifah, Freida Pinto (¿Quién quiere ser millonario?), Zhang Ziyi (El tigre y el dragón, La casa de las dagas voladoras). "Esperamos que en el futuro no tenga que existir un nicho dedicado a financiar filmes por y sobre mujeres", comentó una de las fundadoras de la productora, Chiara Tilesi, a Hollywood Reporter.

Chastain, por su parte, ha hablado con regularidad sobre la disparidad de salarios y la manera en la que Hollywood sexualiza a las mujeres en las películas de acción. Hardwicke, en tanto, directora de uno de los filme más taquillero realizado por una mujer (Crepúsculo), ha hablado sobre su experiencia de primera mano con el sexismo hollywoodense.

We Do It Together proyecta anunciar el proyecto para su primera película en el Festival de Cannes, en mayo.


Populares de la sección