Al menos 110 muertos por incendio de pirotecnia en India

Ocurrió en una fiesta enm la que había más de 10.000 personas

Al menos 500 personas fueron hospitalizadas y unas 100 murieron en India, donde hubo una explosión de material pirotécnico y un incendio en un templo.

El incidente fue el domingo en el distrito de Kollam, en el estado sureño de Kerala, y todavía están realizando autopsias. El fuego comenzó en la madrugada del domingo debido, supuestamente, a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes. Las llamas provocaron una enorme explosión.

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10.000 y 15.000 personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales.

La localidad tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

Según diversas fuentes, el templo no tenía autorización para realizar la actividad con fuegos artificiales.

Es así que se abrió una causa judicial contra una veintena de personas. La policía arrestó a 12, entre ellas al presidente, secretario y secretario adjunto del comité administrador del templo Puttingal.

Son sospechosos de homicidio culposo no equivalente a asesinato, intento de homicidio culposo y desobediencia a una orden pública, así como por la Ley de Substancias Explosivas y por carecer de permisos para manipular el material pirotécnico.


Fuente: EFE

Populares de la sección