Al menos 34 civiles muertos en ataques del régimen y de rebeldes en Siria

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor un alto el fuego
Al menos 34 personas murieron hoy por los bombardeos y el disparo de proyectiles en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos veinte perdieron la vida por ataques aéreos en los barrios de Bustan al Qasr y Al Kalasa; mientras que catorce perecieron por el impacto de cohetes en áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi.

La ONG no descartó que la cifra de víctimas mortales por esos bombardeos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

ONU: las "próximas horas" son clave para futuro de Siria


El responsable del grupo de trabajo de la ONU para la asistencia humanitaria a Siria, Jan Egeland, advirtió hoy de que "las próximas horas" son clave para el futuro de "millones de personas" que dependen de la ayuda humanitaria.

"No puedo expresar con suficiente contundencia todo lo que está en juego en las próximas horas y en los próximos días. La vida de millones de personas está en peligro", afirmó Egeland en una comparecencia ante la prensa.

La ofensiva del régimen de Bachar al Asad y la respuesta de los grupos rebeldes en Alepo, al norte del país, se ha incrementado en las últimos días. Sólo los bombardeos efectuados en las últimas horas han causado decenas de muertos.



Fuente: EFE

Populares de la sección