Al menos diez muertos en explosión en el metro de San Petersburgo

La explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano. Otro dispositivo fue desactivado.
Al menos diez muertos y 37 heridos se registraron en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad de San Petersburgo (Rusia), según informaron fuentes oficiales a las agencias locales.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a un gran número de pasajeros.

Explosion metro San Petersburgo 2

Hay tres estaciones cerradas y dos han sido evacuadas, según informa El País de Madrid de acuerdo a declaraciones de las autoridades rusas.

Según la administración del metropolitano de la antigua capital, al parecer la explosión fue causada por un artefacto.

Explosion metro San Petersburgo

El vocero del Kremlin Dmitry Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin está al tanto de los reportes de la explosión, según reportó la agencia estatal Russia 24. Putin había viajado a San Petersburgo este lunes para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, además de participar en un foro.


Embed

Embed

Mientras tanto, en la ciudad el servicio de trenes quedó suspendido y el resto del transporte público está funcionando de forma gratiuita, por orden del gobernador de la ciudad. Pulkovo, el principal aeropuerto de la ciudad, también permanece cerrado.

La agencia de noticias rusa Sputnik News afirmó también haciéndose eco de la agencia antiterrorista rusa, que un artefacto adicional fue desactivado en la estación Ploshad Vosstania, con lo cual toma cuerpo la hipótesis de un atentado a escala mayor.

De momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. Más allá de incidentes en la siempre convulsa región del norte del Cáucaso, donde grupos radicales islámicos suelen atentar, no sucedía un evento así en Rusia desde la explosión del aeropuerto Domodedovo en 2011, ejecutada por un terrorista suicida.

Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección