Al menos doce muertos en atentado al Parlamento y al mausoleo de Jomeiní en Irán

El Estado Islámico reivindicó los ataques

Al menos doce personas murieron este miércoles en los ataques del grupo Estado Islámico (EI) contra el parlamento iraní y el mausoleo de Jomeiní en Teherán, declaró el jefe de los servicios de urgencia e informó AFP.

El EI reivindicó los ataques a través de tres comunicados. Según la agencia Amaq, informa EFE, ambos ataques fueron cometidos por "combatientes" del grupo yihadista. En el caso del ataque al Parlamento, varios hombres armados irrumpieron en el lugar y luego de tomar la sede durante dos horas, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que cargaba.

En un segundo comunicado, la agencia afirmó que el atentado contra el mausoleo de Jomeiní fue cometido por dos suicidas que llevaban chalecos con explosivos.

Tras los ataques, 39 personas resultaron heridas. Las fuerzas de seguridad retomaron el control del mausoleo y del parlamento. Según la BBC, los medios iraníes informaron que los cuatro atacantes que ingresaron al parlamento fueron asesinados por las fuerzas de seguridad iraníes.



Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección