Al paro que convocó el PIT-CNT adhirió 14% de los trabajadores

La central sindical había calculado un ausentismo de casi un millón de trabajadores

A pesar de que el día del paro general las calles en Montevideo estaban desiertas, la mayoría de los trabajadores concurrió a su lugar de trabajo el 14 de julio, según una encuesta de Equipos.

El estudio concluyó que 57% trabajó, 21% no fue a trabajar porque no pudo (por ejemplo por falta de transporte), y 14% faltó al trabajo por adherir al paro general que convocó el PIT-CNT.

A diferencia de la evaluación realizada por la central, que estimó que casi un millón de trabajadores adhirió a la medida, medio millón de asalariados faltaron a sus trabajos ya sea por haber adherido al paro o por no poder ir a su lugar de trabajo a raíz del mismo, según el cálculo realizado por El Observador en base a la estimación del PIT y los números que surgen de la encuesta de Equipos.

El informe de la empresa destaca que "la amplia mayoría de los trabajadores mayores de 18 años tuvo conocimiento del paro" (83%), aunque ese porcentaje fue menor al que se registró en agosto del año pasado, en otro paro general. En esa oportunidad se alcanzó 91%.

Según la encuesta, 43% de los trabajadores no sabía cuál era el motivo del paro y 37% estaba de acuerdo con parar.

Los hombres fueron a trabajar más que las mujeres y los del interior más que los de Montevideo.

A la mitad de los que no fueron a trabajar se les descontó el día, según el informe que surge de una encuesta telefónica a 400 personas mayores de 18 años en todo el país.


Populares de la sección