Alas Uruguay aún sin vuelos programados para agosto

El call center y el servicio vía web no permiten realizar reservas
Si tiene pensado viajar en los primeros días de agosto desde Montevideo a Buenos Aires o Asunción y quiere reservar su vuelo con la aerolínea Alas Uruguay para asegurarse su lugar, no podrá hacerlo.
El servicio de reserva por internet marca "error" para esa fecha y en el call center la compañía no tiene información para brindar a los clientes que lo solicitan.

El Observador se comunicó ayer con el servicio de atención al cliente de la compañía y se explicó que no es posible efectuar una reserva "porque no hay vuelos cargados para el mes de agosto".
Ante la consulta de cómo se debe hacer para efectivizar la reserva se indicó que se debe esperar a que se actualice la página, para lo cual tampoco hay fecha. La funcionaria que respondió al llamado aclaró que pese a solicitudes realizadas desde el call center, la compañía no había brindado información sobre los detalles de operativa para la próxima semana.

Hasta ayer, en la página web de la compañía el último vuelo programado para la ruta entre Montevideo y Buenos Aires que aceptaba reservas tenía fecha para el próximo domingo 31 de julio. En tanto, para la ruta Montevideo-Asunción el horizonte de reserva de vuelos va solo hasta el viernes 29 de julio.
Una situación similar se había dado a mitad febrero, cuando no era posible comprar billetes para marzo. En esa oportunidad, ante la consulta de por qué se daban a conocer los vuelos con tan poco tiempo de anticipación –a diferencia de lo que ocurre en esta industria en general, donde los vuelos suelen comprarse con más de un mes de anticipación–, desde la empresa se había indicados que aún se estaban "afinando las rutas".

Por otro lado, según supo El Observador la compañía está al día con proveedores como ANCAP, pero mantiene deudas con abastecedores de otros rubros. Cuando inició su operativa la aerolínea compraba el combustible a ANCAP de forma prepaga para toda la semana, pero en mayo la gerencia comercial del ente petrolero comunicó a Alas Uruguay que calcularan con exactitud la cantidad de combustible que necesitaban, porque no estaban dispuestos a otorgar ningún tipo de financiamiento.

La decisión implicó que el ente solo abastece los aviones una vez que tiene el comprobante del depósito bancario y la seguridad de que el dinero está acreditado en su cuenta. Hasta el comienzo de esta semana Alas Uruguay estaba cumpliendo con los pagos a ANCAP, aseguraron fuentes del ente.

"Ha habido intimaciones para que calculemos claramente cuánto es el combustible diciendo que no tenemos ningún tipo de crédito, ni siquiera si nos pasamos en dos litros de combustible el fin de semana", había dicho a radio Carve el vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos.
La presidenta del directorio de la aerolínea Alas Uruguay, Sabrina Acevedo, aseguró el martes a El Observador que "la empresa nunca estuvo mejor comercialmente que en este momento". El lunes, El Observador había informado que el directorio de la compañía analizaba la suspensión de los vuelos comerciales para realizar, en cambio, vuelos chárter. Acevedo negó que esa posibilidad estuviera sobre la mesa.

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