Alas Uruguay canceló vuelos por falta de repuesto

La aerolínea de bandera local permite adquirir boletos a partir de la semana próxima
La falta de un repuesto obligó a la aerolínea de bandera Alas Uruguay a cancelar todos sus vuelos temporalmente, según un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

"Lamentamos informar que los vuelos de Alas Uruguay han sido suspendidos por una situación imprevista, debido a la escasez de un repuesto específico a nivel mundial. Pedimos disculpas a nuestros pasajeros y entendemos su preocupación. Estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para cuidar de su seguridad", explicó la aerolínea en un comunicado dirigido a "los pasajeros del 21 de setiembre de 2016".

Por ese motivo la aerolínea también se vio obligada a suspender los vuelos de ayer martes. En el sistema de gestión de pasajes online de Alas Uruguay recién se pueden adquirir boletos para viajar a Buenos Aires o Asunción la semana próxima y hasta fin de año.

El vicepresidente de la aerolínea, Nicolás de los Santos dijo a El Observador que el repuesto ya fue pedido y se espera por su llegada. "No es una falla, es un cambio de repuesto que ya está pedido. Algo totalmente normal después de una inspección de rutina", afirmó.

Este miércoles la empresa comunicará si está en condiciones de retomar la operativa a partir de mañana jueves. Hasta agosto la compañía estaba volando con dos aviones arrendados luego de haber devuelto un tercero.

Pero ultimamente estaba operando con una única aeronave, porque la restante está con un chequeo programado. Así la falta de un repuesto lleva a suspender temporalmente todos los vuelos.

Populares de la sección