Alas Uruguay sufrió "hostigamiento" de Ancap, según vicepresidente de la empresa

Nicolás de los Santos explicó que consiguieron un mejor precio para el combustible con Petrobras del que ofrecía la empresa estatal

De los Santos: "Ancap empezó con una especie de hostigamiento hacia Alas U"

El vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, dijo al ser entrevistado en El Observador TV que la aerolínea resolvió no trabajar más con Ancap por el "hostigamiento" que la empresa estatal ejercía por el pago del combustible.

"Ahora estamos con Petrobras porque ANCAP empezó un hostigamiento dejando en claro que no teníamos ningún crédito con ellos. Pagamos semanalmente (el combustible), pero nos han llamado más de una vez (desde ANCAP) para decirnos que calculemos bien el combustible para el fin de semana porque si nos quedábamos cortos no teníamos crédito ni de US$ 1.000 con ellos", explicó.

De los Santos explicó que al trabajar con Petrobras comprobaron que el precio de cotización del combustible que realizaba la estatal era más alto. "Estábamos pagando US$ 0,6 más el barril que le comprábamos a Ancap en comparación con lo que nos cobra Petrobras", dijo.

Respecto al funcionamiento de la aerolínea, el vicepresidente explicó que hasta el momento han transportado 42 mil pasajeros y mantienen 203 empleados.

Al ser consultado sobre la imposibilidad de comprar pasajes de Alas Uruguay con varios meses de anticipación (actualmente se pueden comprar boletos hasta agosto), explicó que se debe a una disposición de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aueronáutica (Dinacia) que le exige a la aerolínea uruguaya tener un espacio físico en Aeroparque (Buenos Aires), cosa que no se ha podido conseguir por falta de lugar.

"Eso hace que nuestros vuelos salgan de Uruguay como no regulares y eso hace que publiquemos (los pasajes) mese a mes", dijo y agregó que se espera que esta disposición de la Dinacia cambie.

De los Santos negó que la aerolínea haya recibido una capitalización o inyección de capital en los últimos meses por parte del gobierno. Atribuyó la mejora de los números de la empresa no solo a la mejora de las ventas de pasajes en sus vuelos (en particular los del puente aéreo con Buenos Aires) sino además a la concreción de acuerdos de preventa con empresas claves.

"La facturación y la ocupación de los vuelos está dando como para que la empresa sea sustentable", aseguró.



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