Alcalde festeja el cumpleaños de su hijo en el Parque Villa Biarritz

La fiesta tendrá sus invitados, aunque "está abierto a cualquiera que quiera ir y comer torta", dijo el nacionalista Andrés Abt

Con un circo, payasos, máquina de helado, inflables y por supuesto la debida torta, el alcalde del municipio CH, Andrés Abt se decidió a festejar el cumpleaños numero dos de su hijo en una plaza pública, para enseñarle sobre convivencia.

Los invitados fueron convocados a las 16 horas este domingo 12 de marzo en el Parque Villa Biarritz, aunque los vecinos y sobre todo los niños que pasen por el lugar podrán acercarse a una fiesta abierta y compartir un pedazo de torta.

Si bien no se trata de una convocatoria masiva, aclaró Abt, "la idea es hacerlo en un lugar donde genere convivencia y esté con la gente del barrio". El permiso que le otorgó la intendencia de Montevideo es para unas 50 personas, y además el alcalde nacionalista se comprometió a dejar el lugar en condiciones.

Según explicó, Abt y su familia viven a dos cuadras de esa plaza. "Mi hijo va siempre al parque a jugar, es el lugar donde se siente más cómodo", explicó a El Observador el alcalde. La idea, dijo, es que "pueda festejar en un espacio público y que aprenda a generar convivencia con el barrio".

Las plazas y parques son los que identifican a la ciudad, dijo Abt, y por tanto, a su entender debe haber en ellos "celebración, fiesta y disfrute".

Si bien aseguró que la idea no es dar un mensaje, aseguró que si lo hay es uno "muy positivo", que implica salir a ocupar las plazas y los lugares para disfrutarlos. Se trata, recalcó, de que los vecinos hagan un empoderamiento del espacio público: "No es una farsa para hacer un evento sino que tiene que ser una filosofía de que seamos los ciudadanos los que salgamos a ocupar nuestros espacios públicos", señaló.


Populares de la sección