Alejamiento de Bordaberry de la política provocó renuncia de Cardoso a secretaría general colorada

Aseguró que la realidad del partido cambió y que ahora el puesto debe ocuparlo alguien con más "neutralidad"

El diputado, Germán Cardoso, renunció como secretario general del Partido Colorado y también a ser integrante del Comité Ejecutivo Nacional debido al "nuevo contexto político" que se generó con la renuncia del senador y excandidato presidencial, Pedro Bordaberry, a ser nuevamente candidato.

"Considero que a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado", dice la carta publicada este jueves donde asegura que la renuncia es "indeclinable".

Cardoso, que se desempeñaba en ese puesto desde hacía dos años y medio, entiende que la persona que ocupe su cargo debe ser alguien "con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto". "Esta nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia", asegura en la nota.

El diputado colorado por Maldonado asegura que se dedicará a su trabajo parlamentario y en lo partidario se concentrará en el trabajo de construcción "política y sectorial". "Las difíciles circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido nos mandata a militar y a reorganizarnos, en sintonía con las inquietudes y preocupaciones que expresa la sociedad", agrega la carta.


Populares de la sección