Alejandro Sánchez: "Vamos a demostrar que el FA no está agotado"

Candidato a presidencia de la coalición cerró campaña con apoyo de José Mujica

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, cerró este martes su campaña electoral como candidato a la presidencia del Frente Amplio, comicios que se realizarán el próximo domingo 24 de julio. Con un acto en el teatro El Galpón, el más joven (36 años) de los cuatro postulantes recibió el apoyo del expresidente José Mujica (2010-2015) y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, entre otras figuras de gobierno.

Sánchez dijo que en su camino a la elección recorrió 20 mil kilómetros y participó de 300 actividades, entre actos, charlas y recorridas. "El Frente Amplio va a demostrar el domingo que no está agotado", dijo al cierre del acto. "A los que hablan sobre el agotamiento del FA, les demostramos con esta campaña que somos capaces", insistió.

Uno de los grandes desafíos que se plantean en la coalición de izquierda es convocar a militantes a participar de la elección, más allá de a quién elijan. Además de Sánchez, participan de la interna Javier Miranda, Roberto Conde y José Bayardi.

Antes del discurso de Sánchez, en el acto hablaron 24 militantes frenteamplistas para dar una propuesta para cambiar a la fuerza política. Entre otros habló el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien propuso "retomar el camino de la humildad" entre los frentamplistas y quienes ejercen el gobierno. "La ética de izquierda, no creernos que somos super humanos y reconocer que nos equivocamos", aseguró el jefe comunal, que integra el MPP.

Miguel Fernández Galeano, exsubsecretario de Salud, también habló en el acto y propuso que el FA no se deje "tragar y fagocitar" por el gobierno. Para eso, comentó, la coalición debería generar una agenda propia y defender ideas que sean distintas a las que impulsa el Poder Ejecutivo.

Al finalizar, Sánchez aseguró que el Frente Amplio se construye "desde adentro" porque desde afuera "se tiran piedras". "Que la polémica no sea dañarnos entre nosotros. Somos compañeros", finalizó el candidato, en un mensaje de unidad a la interna.


Populares de la sección