Alerta amarilla por lluvias y tormentas intensas para 12 departamentos

En los departamentos incluidos en la alerta se esperan rachas de viento entre 60 - 75 km/h asociadas a tormentas
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta amarilla por lluvias abundantes y tormentas intensas para 12 departamentos del país: Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Montevideo, Durazno, Canelones, Florida, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

De acuerdo a Inumet, un frente semi-estacionario, asociado a una masa de aire húmeda e inestable continúa afectando el país, generando tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes.

Para las próximas horas en los departamentos incluidos en la alerta se esperan lluvias, rachas de viento entre 60 - 75 km/h asociadas a tormentas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Según un comunicado del meteorólogo privado Diego Vázquez Melo, "los fenómenos meteorológicos anunciados -que se mantendrán hasta la noche del martes- podrían generar daños en estructuras civiles y poner en riesgo la integridad física de las personas, por lo cual, se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso".


Populares de la sección