Alerta amarilla por vientos fuertes para dos departamentos

La advertencia de Inumet rige para Maldonado y Rocha; en el resto del país ya no hay riesgo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene una alerta amarilla para los departamentos de Maldonado y Rocha por rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora.

La advertencia para ambos departamentos rige hasta la hora 21 de este miércoles. En el resto del país, ya cesaron las alertas meteorológicas y no hay riesgo.

Este miércoles las temperaturas continuarán bajas, con una mínima de 11° para el área metropolitana y una máxima de 15°. Pero el esperado calor llegará a partir de este jueves con 23° de máxima y la temperatura continuará en aumento hacia el fin de semana.

Según el pronóstico de Inumet, para el viernes se espera una máxima de 26° y el sábado llegará a los 29°.

Lo que dejó el temporal

Las fuertes lluvias registradas este martes provocaron que varias rutas permanezcan cortadas. En Maldonado, la ruta 10 del kilómetro 177 al 180 a la altura de José Ignacio; en Tacuarembó la ruta 44 está cortada a la altura del kilómetro 60 en Paso Mazangano; la ruta 30 en Artigas en el kilómetro 95 sobre el Arroyo Tres Cruces y por último la 28 en Rivera sobre el kilómetro 72 en Sanja de los patos y mandados.

Miles de clientes aún no tienen luz debido a la caída del tendido eléctrico. Según UTE, Rocha es el departamento más afectado con 6.342 clientes afectados. En Salto hay otros 1.536 sin servicio y en Artigas 1.465.

Evacuados

El Sistema Nacional de Emergencia informó que se evacuaron 35 personas en Rivera, Tacuarembó y Florida.

Los principales daños se registraron en Artigas donde se reportó caída de árboles, columnas de alumbrado y voladura de techos. En Salto hay cuatro barrios inundados por problemas de desagües.

En Montevideo también se registraron reclamos por caída de árboles y 25 denuncias por bocas de tormenta y colectores obstruidos que generaron problemas en el tránsito este miércoles.


Populares de la sección