Alerta ante "posibles atentados": Inteligencia busca al conductor de un vehículo

La información del chofer surgió a partir de datos que obtuvieron los militares

Los servicios de Inteligencia de la Policía están detrás de un automóvil cuya matrícula fue proporcionada por el coordinador de los servicios de inteligencia del Estado, el brigadier general Washington Martínez, en el marco de un informe reservado que alerta sobre posibles atentados contra unidades policiales y militares por parte de delincuentes comunes que pretenden acceder a armas largas.

Con fecha de 10 de febrero, el subjefe de Policía de Montevideo, Walter García, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Juan José Saavedra, redactaron informes alertando por "posibles atentados en forma simultánea en procura de armamento en unidades policiales (y militares)" a las que exhortaron a extremar las medidas de seguridad. El militar añadió que el grado de credibilidad de los informes de inteligencia era "medio alto".

Fuentes oficiales dijeron a El Observador que el dato inicial surgió del coordinador de los servicios de inteligencia del Estado, el aviador Martínez, quien convocó a una reunión a jerarcas policiales y militares para transmitirles el alerta.


Lea también: Policía y militares en alerta ante posible ataque para robar armas

En el encuentro Martínez proporcionó el número de matrícula de un vehículo que fue visto en el entorno de unidades militares y sus ocupantes sacando fotos y observando con largavistas. Hasta este lunes el auto no había sido ubicado.

En declaraciones a radio Sarandí el encargado de RRPP del Ejército, Wilfredo Paiva, dijo que el Ejército no había recibido ningún alerta nuevo al que ya existía desde el año pasado cuando hubo intentos de robos en unidades militares. Sin embargo, las fuentes oficiales dijeron que todas las fuerzas militares están al tanto de esta nueva alerta.


Populares de la sección

Acerca del autor