Alerta roja desde la medianoche en 13 departamentos

Se esperan lluvias copiosas y vientos fuertes entre la medianoche y el mediodía
Embed

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) informó que rige a esta hora un alerta naranja para todo el país hasta la medianoche.

Desde la hora 0 de este martes comienza a regir alerta roja para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado, se debe a "tormentas puntualmente severas asociada a precipitaciones puntualmente torrenciales".

Se esperan precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros en tres horas en esos departamentos. Además puede haber rachas de 120 kilómetros por hora o superiores, informaron los voceros del Inumet.

Los departamentos de Artigas, Colonia, Rivera, San José, Montevideo y Canelones mantendrán después de la medianoche alerta naranja.

Vea aquí la conferencia completa de Inumet.

Embed

El gobierno había adelantado este mediodía que desde la medianoche comenzaría a regir esa alerta roja meteorológica para el centro del país. La información fue brindada tras el Consejo de Ministros por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

ANEP informó este lunes que el protocolo establece que en los departamentos donde exista alerta roja se suspenderán las actividades educativas.



Populares de la sección