Alexandre de Betak: el armador de sueños para las grandes marcas

Alexandre de Betak y su empresa Bureau Betak ya es una fija entre nuestros protagonistas y seguimos su trabajo cual fans o groupies .

Admiramos su mundo donde confluyen ideas empresariales, logísticas, creativas, de administración de infinitos recursos, en pos de resultados perfeccionistas y asombrosos.

Es el armador oficial de escenografías y puesta en escenas de grandes marcas para sus eventos en las fashion weeks globales. Con oficinas en Shangai, New York y Paris, barre mil opciones, geografías e inspiraciones a cuál más jugada. Algunas más net, otras más conceptuales, otras más deslumbrantes pero todas tienen un sello de calidad y refinamiento que ya son la marca en el orillo.
Ya lo hemos informado acá y acá con datos de sus inicios y etapas previas, de temporadas pasadas pero ideas siempre vigentes. No nos cansamos de admirar esos ejemplos de instalaciones efímeras pero donde nos encantaría estar un ratito en cada uno de esos escenarios  y palpar reacciones de la gente, ambiente, música, conversaciones, perfumes y todas esas cosas que por más elocuencia y asombro que  causen las fotos, seguramente se queden cortas con vivirlo en vivo y en directo.
Lo peor es que no da casi la dinámica entre fashion week y la siguiente, entre las de América y las europeas, que son interminables los ejemplos y situaciones, de no creer el despliegue y apuesta de marketing de las marcas en general, y sobre todo de creatividad y control de factores de este grupo de gente en particular.
Hace de todo y en varios lugares al mismo tiempo! Vuela de Hong Kong a Londres, Portugal, NewYork, maneja un equipo multitudinario para hacer posibles los eventos de las marcas más influyentes en el mundo de la moda. Ya hemos hablado de él antes, acáAlexandre de Betak, canadiense que luego de ver el desfile del bicentenario de la Revolución francesa en 1989 quiso dedicar su vida a eso...y lo hace superlativamente con su oficina Bureau Betak . Se mudo de Nueva york a Paris y desde allí su carrera despegó,...como los cientos de aviones que debe tomarse para cubrir los eventos que él organiza y supervisa  hasta el mínimo detalle: En una fashion week tiene muchísimos eventos de varias marcas, más sus fiestas de lanzamientos o sociales mas otros infinitos trabajos por el mundo.
Mis mayores respetos a esta mente creativa y con una logística que despliega como ejército , como para hacer desaparecer ciudades, y armarlas de nuevo!
 

Vean reel de fotos valen la pena! Acá


Comentarios

Acerca del autor