Algunas estaciones de servicio sin combustible desde el fin de semana

El sindicato de Ancap realizó un paro la semana pasada y prevé otros dos para el jueves y viernes próximo
Algunas estaciones de servicio están sin combustible desde este fin de semana como consecuencia de medidas adoptadas por el sindicato de Ancap en los últimos días, dijo a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

El jueves pasado, la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) realizó un paro con movilización en el área metropolitana desde las 10 horas en defensa del servicio médico. El paro fue de 4 horas por turno, según informó el sindicato en su página de Facebook .

Según indicó Añón, esta medida perjudicó a algunas estaciones que el fin de semana quedaron sin combustible y que no pudieron reponer durante sábado y domingo, ya que no se realizan repartos.

Para esta semana, Fancap anunció un nuevo paro parcial por turno y una movilización hacia Torre Ejecutiva el jueves 8, y un paro de 24 horas el viernes 9.

En una carta abierta dirigida a la presidenta de Ancap, Marta Jara, el sindicato solicitó la continuidad del departamento médico que funciona en la actualidad pero está previsto cerrar a fines de junio.

Según la carta, publicada en el Facebook de Fancap, "brinda un servicio de calidad apuntando a la prevención y no meramente a la enfermedad, resuelve problemas de salud laboral, atiende a más de cinco mil usuarios con lo cual coadyuva al buen funcionamiento de otros prestadores y constituye un ejemplo a seguir donde la salud no tiene precio".


Populares de la sección