Algunos barrios tienen hasta seis días de atraso en la recolección de basura

El director de Desarrollo Ambiental aseguró que estos días hubo retraso de 3.000 contenedores sin vaciar
La Intendencia de Montevideo continúa con los retrasos en el vaciado de contenedores y en algunas zonas del departamento hubo seis días sin que pasara el camión recolector.

La comuna mantenía un retraso de unos 2.000 contenedores que quedaban sin levantar todos los días, aunque, según informó a El País el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, en la última semana se alcanzaron las 3.000 unidades sin vaciar.

Para Curutchet, el aumento de los retrasos se debió a los paros por turnos que hizo la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), lo que se sumó a la debilidad de la flota de camiones de la intendencia.

Los barrios donde hay más complicaciones son La Comercial, Buceo, Malvín y La Unión. Este jueves, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó en radio El Espectador que hasta fin de año la administración estará "con el Jesús en la boca" a raíz de los desechos.


Sin embargo, la fecha para la llegada de los camiones se ha ido postergando. En principio, la comuna aseguraba que los camiones saldrían a las calles en diciembre, aunque ahora Curutchet estipuló que las unidades llegarán en febrero o "a más tardar en marzo", lo que implica que, en los hechos, tardarán algunos meses más en poner a punto la ciudad.

En setiembre se incorporaron a la flota cinco camiones comprados de forma directa que, si bien ya están operando, no son suficientes para cubrir la demanda de la ciudad. La administración aseguró en varias oportunidades que necesita entre 15 y 20 camiones disponibles para limpiar el departamento, pero las unidades están desgastadas y se rompen con frecuencia. Según El País, hoy hay por turno entre seis y ocho camiones recolectores.



Populares de la sección