Algunos consejos para mantener el peso mientras se está en casa

Cambiar los hábitos de vida y dejar de lado el sedentarismo son los primeros pasos para una vida saludable
Se pueden adoptar una serie de costumbre diarias para realizar en casa y mantenerse activo, aunque no lo parezca. Aquí van los consejos:

· Levantarse y moverse durante la publicidad: una de las principales causantes de sedentarismo en niños y adultos suele ser la televisión. Por eso se puede adquirir el hábito de moverse al momento de la publicidad: subir y bajar escaleras, dar una vuelta por la casa, saltar a la cuerda o hacer abdominales son algunas opciones. Y ni hablar de llevarse snacks al sillón, ya que suele perderse fácilmente la noción de lo que se come y generalmente aportan calorías en exceso.

· Moverse en el sofá: otro hábito que se puede adoptar fácilmente es el de mover las piernas, tobillos y muñecas mientras se está sentado. Esto fortalece las articulaciones y mejora la irrigación de sangre a todo el cuerpo, además de mantenerlo en movimiento.

· Limpiar la casa: se pueden seguir sencillos trucos para hacer ejercicio en casa. Barrer y lavar los pisos de todas las habitaciones, barrer las hojas del frente o del jardín, son buenas opciones. Cuando se levantan los platos de la mesa para llevar a la pileta, es mejor hacerlo de a uno, de modo de moverse más.

· Subir siempre por las escaleras: en lugar de utilizar el ascensor es una buena alternativa para quemar más calorías y mantener un buen estado de salud.

Es muy importante saber que además de estas prácticas, lo que se recomienda es llevar una alimentación sana, equilibrada, variada y completa como hábito de vida, además de practicar algún tipo de deporte de forma regular. De modo que estas prácticas sirvan como complemento para conseguir aún mejores resultados.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Vitónica