Algunos de los mejores bailarines del mundo homenajearon a Julio Bocca

El director del BNS, que bailó 20 años en la ciudad; María Noel Riccetto también participó del espectáculo

Después de que por 20 años Julio Bocca deleitara a los espectadores de Nueva York, esta vez le tocó el turno a él de maravillarse con un espectáculo especialmente dedicado a su figura, en el que participaron algunos de los mejores bailarines del mundo. Bocca fue homenajeado el pasado viernes en la ciudad estadounidense con un espectáculo especial que celebró los 50 años del director del Ballet Nacional del Sodre.

El evento, que se desarrolló en el Lincoln Center y que fue organizado por la institución Youth America Grand Prix, homenajeó también los 25 años de carrera de Bocca, que se retiró oficialmente a los 40 años.

El Tributo a una leyenda de la danza, nombre oficial que recibió el espectáculo, consistió de dos actos en los bailarines reunidos presentaron pasajes de algunas de las obras más reconocidas. Entre los bailarines que estuvieron en el homenaje figuraron Luciana Paris y Marcelo Gomes, del American Ballet; los argentinos Cecilia Figaredo y Hernán Piquín, Tamara Rojo e Isaac Hernández, del English National Ballet; y Lucía Lacarra y Marlon Dino del Bavarian State Ballet.

También estuvo presente la primera bailarina del BNS, María Noel Riccetto, que junto con Marcelo Gomes interpretaron el Pasaje del Balcón de la obra Romeo y Julieta, de Kenneth MacMillan.

"Estoy muy emocionado y nervioso por este homenaje. (...) Va a haber grandes figuras bailando y voy a tener la suerte de estar sentado mirando. Nunca he tenido esa posibilidad porque siempre compartíamos galas o bailábamos juntos. Creo que va a ser algo maravilloso", había dicho Bocca en una entrevista con la agencia EFE previa al espectáculo.

"Suena muy dramático, pero ahora empieza la cuenta regresiva. (...) Uno va viendo qué es lo que quiere hacer en un futuro no muy lejano, por dónde quiere ir, qué hacer y dónde terminar", agregó el director del BNS.

Bocca nació en Argentina en 1967 y debutó como bailarín a muy temprana edad. A los 18, luego de ganar la medalla de oro en uno de los concursos más importantes del mundo en Moscú, fue reclutado por el American Ballet, donde bailó por dos décadas.

Desde 2010 es el director artístico del Ballet Nacional del Sodre.


Populares de la sección