Almagro condenó la "brutal represión" del gobierno venezolano sobre manifestación

Según la OEA se trata de un "atropello" contra los derechos de la población
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó su "enérgico rechazo" a la represión realizada ayer martes por el gobierno de Nicolás Maduro contra manifestantes pacíficos en las calles de Caracas.

Según un comunicado publicado en la web de la OEA, la Policía Nacional Bolivariana reprimió con violencia, utilizando gases lacrimógenos y disparos con balas de goma, a una manifestación "convocada al amparo del derecho de la libre expresion y a la libertad de protesta". La marcha era a favor de la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y a la represión se sumaron fuerzas civiles de choque al servicio del gobierno venezolano, dice el comunicado.

Venezuela protestas
<p>La Policía Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en Caracas.</p><p></p>

La Policía Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en Caracas.


Tras esos hechos, Almagro manifestó que condena "del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela". Se asegura además que se trata de un atropello contra los derechos civiles y políticos de la población.


"Es absolutamente inadmisible que el desenfreno autoritario que ha llevado al gobierno de Venezuela a abandonar la democracia a través de un auto golpe de Estado, y a situarse al margen de la legalidad constitucional interamericana, se vuelque una vez más en represión contra su propio pueblo", dijo Almagro.

Venezuela protestas
Activistas venezolanos de la oposición chocan contra la Policía durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en las calles de Caracas.
Activistas venezolanos de la oposición chocan contra la Policía durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en las calles de Caracas.

Reiteró asimismo la exigencia de que el gobierno cese de inmediato la ilegalidad, y que restablezca la democracia, reconozca las libertades de la población y que cese la represión.


Populares de la sección