Almagro exige que le permitan ver a Leopoldo López en la cárcel

El dirigente opositor se encuentra incomunicado desde hace un mes

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió hoy a través de las redes sociales ver a Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde en Caracas desde hace más de dos años y que desde hace un mes no se le permite recibir visitas.

Embed


Lilián Tintori, pareja de Leopoldo López, trata desde hace un mes ver a López pero sin suerte. El dirigente opositor al régimen chavista fue encarcelado en 2014 y condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las protestas de 2014 donde 43 personas murieron.

En los últimos días, en las redes sociales algunos líderes políticos manejaron que López estaba en una situación de salud delicada. El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, escribió en Twitter que "había confirmado" que López había sido trasladado a un hospital militar en grave estado.

Tintori fue hasta el hospital, donde le aseguraron que no estaba allí y luego se dirigió a Ramo Verde pero no consiguió verlo. En este marco, el gobierno de Nicolás Maduro, a través del programa Con el Mazo Dando, del dirigente chavista, Diosdado Cabello, emitió un video del dirigente opositor en el que se dirige a su familia.

"Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche. Este es un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien", dice en el video en el que se lo ve parado, de brazos cruzados y delante de una reja.


Populares de la sección