"¡Almagro 'gojón'!: ¿qué le quiso decir Maduro al secretario de la OEA?

El presidente venezolano volvió a llamarlo "basura" y lo expulsó del país en un inglés pobre. Vea el video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló este miércoles en una marcha de jóvenes de Caracas en rechazo a la Carta Democrática Interamericana para Venezuela iniciada por el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su discurso, el mandatario dijo que el país no debe estar dominado por ningún imperio, ni por la OEA y volvió a acusar a Almagro de "basura". La frase que destacó reiteradas veces –a partir del minuto 2:15 del video- fue "Almagro go home", en su inglés muy particular. Luego los estudiantes repitieron la misma idea con la misma pronunciación.

En marzo de 2015 el presidente venezolano había tenido un problema similar con su inglés, cuando en un mensaje a Obama se le complicó la pronunciación de una frase: "Venezuela is not a threat, we are hope", que también repitió reiteradas veces.

Embed

Sin embargo el problema del presidente venezolano con el idioma inglés no es exclusivo de Maduro, sino que también Hugo Chávez reconoció públicamente en un discurso al actor Sean Penn: "No me entendió nada porque el inglés que yo hablo lo entiendo nada más que yo".

Un episodio conocido fue cuando le habló a George Bush en la que le dijo: "eres un ignorante Mr. Danger". Vea el video:

Embed


"Traidor", "dictadorzuelo", "métase su carta democrática por donde le quepa".

En las últimas semanas el presidente de Venezuela y el secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo, se enfrentaron en reiteradas ocasiones. Maduro acusó a Almagro de ser traidor y agente de la CIA, a lo que el uruguayo le respondió que era un "dictadorzuelo" y que el traidor era él.

Luego de que el secretario general de la OEA anunciara que invocó la Carta Democrática, el presidente venezolano llamó a una "rebelión nacional" y le dijo que se meta el documento "donde le quepa".

"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa", dijo Maduro.


Populares de la sección