Almagro y su fuerte respuesta a Maduro al que trató de "dictadorzuelo"

El secretario general de la OEA respondió a las acusaciones del presidente de Venezuela de que era agente de la CIA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro respondió a las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro que lo acusó de ser agente de la CIA, quien también aseguró que "es un traidor hace tiempo".

"No soy traidor ni de ideas ni de principios PERO TU SÍ LO ERES de tu pueblo", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Embed

"Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias.

Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia", escribió en el comunicado.

Luego, en su cuenta oficial de Twitter continuó su descargo y dijo que negarle al pueblo venezolano la posibilidad de realizar un referendo revocatorio en su contra, lo convierte en un "dictadorzuelo más".

"Sé que te molesta la OEA y mi trabajo. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido", señaló el uruguayo en su cuenta oficial.

Lea el comunicado de prensa oficial emitido este miércoles por la OEA aquí.

Maduro lo acusó de traidor



"Un día contaré su historia, yo se lo dije a Pepe Mujica en su momento. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente, Almagro", dijo Maduro.


Populares de la sección