Almirón tendrá al primer resort termal de agua salada

Se inaugurará en marzo y se presenta como alternativa al turismo esteño
En la Semana de Santa comenzará a operar Salinas de Almirón, bajo el concepto de ser el primer hotel termal de agua salada en Uruguay. El resort está ubicado en el kilómetro 83,500 de la ruta 90 en Paysandú, a 395 kilómetros de Montevideo y 5 de Guichón.

Con 60 habitaciones que permiten un trato personalizado, se encuentra dentro de la categoría de hotel boutique. "El aspecto más importante es que tiene termas de agua salada, siendo el único destino de Uruguay con esta característica", comentó el gerente de Operaciones de Sacramento Management, Fernando Tapia.

Esa empresa uruguaya de gerenciamiento hotelero multimarca será la encargada de gestionar operativamente al hotel Salinas de Almirón. El emprendimiento es propiedad de una sociedad anónima de inversionistas uruguayos y el desarrollo está a cargo del estudio de arquitectos Atijas Casal. La inversión supera los US$ 7,5 millones.

El hotel tendrá un sistema de all meals, con todas las comidas incluidas. "En la gastronomía se buscará conservar los valores del campo, lugar en donde está instalado el resort", explicó Tapia.

Otra de las características de este hotel es la existencia de dos piscinas termales. Una de ellas se encontrará en el exterior y la otra será in/out, interna y externa y se podrá acceder a la parte exterior sin necesidad de salir del agua.

Atractivo natural

La zona presenta algunas características que posibilitarán la realización de actividades de ecoturismo o turismo aventura. Por ejemplo, se podrá hacer canotaje en el río Queguay, que se encuentra cerca del resort. "Apostamos a que la experiencia sea la de un resort termal que incluya actividades al aire libre", comentó el gerente de Operaciones de Sacramento.

Respecto a la posibilidad de ofrecer piscinas con agua salada en un complejo termal, Tapia entiende que el público que llegue al lugar –apuntan a visitantes de Montevideo y Buenos Aires por la cercanía con ambas ciudades– encontrará en Salinas de Almirón algo diferente para la zona en la que se ubica. "Generalmente el agua salada se encuentra en el océano, y ahora en el medio del campo también la encontrarán", explicó. Por consultas o reservas, los interesados pueden escribir a reservas@salinasdelalmiron.com.