Almuerzo en el jardín de Theo

Theo es una de las nuevas propuestas del floreciente Parque Rodó. Fiel a la línea que siguen los locales de la zona, combina buena gastronomía con diseño, en un local de hermosa decoración

Señalar que el Parque Rodó constituye la zona de mayor efervescencia del panorama gastronómico de la ciudad, dejó de ser una sorpresa. Cada mes abre una nueva propuesta, mejor que la anterior.
Allí los establecimientos parecen influenciados por los comercios del barrio (de la llamada “Zona Diseño”), ya que realizan una fuerte inversión en el interiorismo del local.

Un fiel reflejo de esta realidad es Theo, un hermoso restaurant ubicado sobre la calle Canelones, rodeado de mueblerías y cuadrerías.
En el local, de exquisita decoración, destaca una enredadera que abraza una gruesa columna ubicada en el centro del recinto, que “crece” y se expande a través del cielorraso, iluminado por infinidad de spots.

Los motivos de jardinería pululan, y destacan varios enanos y honguitos de jardín por el local.
En la fachada, a modo de vidriera, un primer duende nos da la bienvenida, parado sobre un trozo de verde césped (artificial y muy crecido).

El salón principal alberga cómodos sofás al estilo de Dinner americano, y mesas pequeñas para dos personas.
Un apartado a desnivel, con un cómodo sofá estilo Victoriano, completan el local.

Theo también organiza actividades culturales complementarias a su propuesta, fuera de los horarios de atención al público.
A modo de ejemplo, este domingo 7 a partir de las 15 horas, albergará una feria de diseñadores independientes con DJ incluido.

A LA CARTA
La propuesta gastronómica de Theo difiere según se trate del almuerzo o la cena.
Al mediodía, el restaurant prepara platos, tartas y sándwiches que varían día a día.
A la hora de la cena, la propuesta muda hacia picadas, pizzas, y platos para compartir.
Durante la tarde, el restaurant se convierte en una cafetería con cremosos espressos Lavazza, tés, infusiones, muffins y tortas dulces.
No tiene carta fija, y los platos varían según la inspiración de la cocina.

Visitamos Theo un mediodía lluvioso.
De las opciones que nos ofrecieron tomamos un Pastel de Carne y Boniatos, y una Tarta de Zanahorias y Calabaza, ambos platos acompañados de una generosa ensalada de verdes.
Ambos platos nos gustaron mucho, y fueron servidos en tiempo récord. Se percibe que el local tiene bien aceitado el sistema, con el objetivo de servir rápido a los que tienen que seguir con su jornada laboral.

Todos los platos tienen incluido sin costo, agua con o sin gas, y por 20 pesos extra, la bebida puede mudar a jugos naturales, o refrescos.
En nuestro caso tomamos agua, y un refrescante exprimido de pomelo rosado, servido en una simpática jarra-bollón: un bollón de vidrio, sin la tapa pero con boca de rosca, con asa.

Al momento de los postres, nos tentaron: una generosa porción de Brownie con nueces, y un Muffin de Chocolate negro, relleno de Chocolate blanco, ambos expuestos sobre la barra.
Muy ricos ambos dulces, elaborados con chocolate de calidad. Sólo un apunte para hacer: el Brownie se nos sirvió a temperatura ambiente, y no caliente (como se estila), haciéndolo muy quebradizo y difícil de comer.

Finalizamos el almuerzo con dos espressos de Lavazza, de crema persistente y compacta.

SOBREMESA
Theo es una de las propuestas más recientes de la pujante zona de Parque Rodó.
El diseño del local es lo primero que destaca, de hermosa estética.
La atención es amena, y la comida rica y sustanciosa, a precios muy acordes.
Recomendable.

MOZO, LA CUENTA
Pastel de Carne: $ 210; Tarta de Calabaza y Zanahoria: $ 190; Jugo de Pomelo Rosado: $ 20; Brownie: $ 80; Muffin: $ 40; Espresso: 50 (x2); no se cobra cubierto. Total de la mesa para dos: $ 640.
Precio por comensal: 320 pesos.

Theo está ubicado en Canelones 1985 entre Blanes y Jackson.
Horario de atención al público: lunes a miércoles de 11 a 20, jueves y viernes de 11 a 01 horas, y los sábados de 20 a 01 horas.
Por reservas o más info, llamar al 091 08 52 86.
Para ver una foto panorámica del restaurant y más datos de Theo, visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor