Almuerzo de verano en Agosto

En Agosto Café & Dulces se combinan el diseño con la gastronomía de productos nobles, en otro joven emprendimiento del pujante barrio del Parque Rodó

Un toldo negro del que pende una simpática guirnalda mulicolor de banderines triangulares, nos permite identificar el pequeño local de Agosto Café & Dulces. Estamos parados en la transitada esquina de Maldonado y Jackson.

Ya dentro, y en la calma que trasmite el ambiente, descubrimos un local hermoso, donde todos los detalles parecen encerrar un meditado porqué.

Agosto está instalado espalda con espalda con Su-Bar, negocio familiar donde la propietaria del café Marianela Pita hizo sus primeras armas.

En este nuevo espacio el diseño cobra otro protagonismo, sin olvidar una gastronomía caracterizada por ingredientes nobles y recetas deliciosamente rendidoras.

El local de Agosto es completamente vidriado, luminoso, provisto de varias mesas que, si bien son obra de manos ebanistas diversas, en la composición total se muestran armónicas y atractivas.
El salón cuenta con algunas butacas que forman un pequeño living.
En el otro extremo, una barra-cocina elabora en el momento los manjares, al tiempo que escenifica una deliciosa exposición de tartas dulces, galletas y alfajores, uno más tentador que el otro.
Del cielorraso se descuelgan lámparas de filamento, que aportan calidez a la iluminación nocturna.

A LA CARTA
La propuesta de Agosto es concreta, y en todo momento parece ser fruto de una concienzuda diagramación.
Todos los días sirve Bocatas en pan de chapata, Ensaladas (en ambos casos con opciones de salmón ahumado, pollo, jamón serrano, y vegetariano), Sandwiches calientes en pan de campo o pan de nuez, y Tartas saladas con ensalada.
Pensando en el postre o la merienda, el café se despacha con un profuso surtido de galletas, alfajores, magdalenas, budines, tartas, cheesecake, mousses y helados. Además, suma licuados, cafetería y tés.

Almorzamos con un Sandwich vegetariano en pan de campo, relleno con queso camembert, nueces, ricotta, rúcula y tomates secos. Porción contundente, elaborado con productos finísimos.
También ordenamos un Bocata de Jamón Serrano delicioso, en pan de chapata crujiente, con jamón crudo de notable factura, cortado bien fino.

Como postre probamos la Mousse de Limón con Maracuyá, refrescante y perfumada, y las Magdalenas de la casa, de naranja y limón, glaseadas y esponjosas.

SOBREMESA
Agosto es un café acogedor, de diseño exquisito.
Presenta una oferta gastronómica cuidada, fresca y bien enfocada, donde destaca la variedad y apetitosidad de los dulces.
La atmósfera del lugar va en sintonía con varios de los nuevos emprendimientos que alberga el Parque Rodó, zona en pleno auge.
Nos quedamos con ganas de probar más dulces. Volveremos.

MOZO, LA CUENTA
Sandwich vegetariano: $ 180; Bocata de Jamón Serrano: $ 210; Agua: $ 50; Jarra de jugo de naranja: $ 110; Mousse de limón y maracuyá: $ 105; Magdalenas: $ 40 (x2), Café: $ 40 (x2). No se cobra cubierto. Total de la mesa para dos: $ 815.
Precio por comensal: 408 pesos.

Agosto Café y Dulces está en Maldonado 1945 y Jackson.
Su horario es de lunes a sábado de 12 a 20 horas.
Teléfono de contacto: 2 412 41 58.
Para más información de Agosto, visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor