Alta densidad de mosquitos: instan a tomar precauciones contra el dengue

El aedes aegypti también transmite el zika y fiebre chikungunya; por ahora no hay casos a estudio

A pesar de la ola de mosquitos que se registró en los últimos días, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se asegura que la situación está dentro de las estimaciones previstas. No obstante, se insta a la población a seguir las medidas tradicionalmente recomendadas para prevenir enfermedades que son transmitidas pro el Aedes Aegypti como el zika, dengue y fiebre chikungunya.

Fuentes del MSP dijeron a El Observador que la densidad de mosquitos registrada en los últimos días es alta, pero es la misma que hubo durante los meses de diciembre y enero.

Se indicó además que aunque muchos de ellos son mosquitos Aedes aegypti, por ahora no hay a estudio ningún caso ni importado ni autóctono de zika, dengue o fiebre chikungunya.

Más allá de esto, se recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar la transmisión del virus. Las medidas son: dar vuelta todos los recipientes con agua para evitar la propagación de los mosquitos, usar repelente y utilizar mosquiteros en todas las aberturas de puertas y ventanas.


Populares de la sección