Alteraciones en las salidas de ómnibus desde Tres Cruces por paro

La terminal de Río Branco opera casi con normalidad este viernes
Desde las primeras horas de este viernes rige un paro de 24 horas en el transporte que generó modificaciones en el funcionamiento habitual de las terminales de ómnibus.

Desde la Terminal de ómnibus Baltasar Brum (conocida como Río Branco) informaron a El Observador que los servicios suburbanos de la empresa Cutcsa mantienen un funcionamiento casi normal a pesar del paro, mientras que las empresas Copsa y Casanova mantienen un servicio de emergencia. Por su parte, tanto Raincoop como Coetc resolvieron no circular.

Copsa informó que desde las 05:00 de este viernes puso en funcionamiento el 70% de la flota como servicio de emergencia durante la jornada de paro. "A partir del primer turno del día sábado 19 de marzo, la frecuencia será normal", agrega.

Mientras tanto, en Tres Cruces el panorama es diverso. El jefe de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo a El Observador que la medida de paro llevó a que algunas empresas resolvieran cortar definitivamente los servicios durante este viernes, otras trabajan con normalidad y otras trabajan "sobre la marcha" en la medida que pueden ir cubriendo las salidas con los trabajadores y flota disponible.

Por esa razón y teniendo en cuenta el inicio de la Semana de Turismo, recomendó a los pasajeros comunicarse con el call center de la terminal para chequear la salidas que sí se realizarán durante el paro, con la paciencia que eso implica ya que los números de atención al cliente están "saturados".

El paro empezó sobre las 3 de la mañana (en la primera salida del viernes) y finalizará a la medianoche (última salida) en el caso de la empresa Cutcsa. En el caso de las líneas de las cooperativas (Come, Ucot, Raincoop y Coetc), el paro se inició ayer jueves a la hora 23 y finalizará a las 23 horas del viernes, según informó la Unott en un comunicado.

Los taxis también realizan un paro de 24 horas este viernes.


Populares de la sección