Alternativa comercial para los ganaderos

ADP y Valdez y Cía presentaron una alianza estratégica para potenciar el negocio
Dos empresas referentes en agricultura y ganadería, Agronegocios Del Plata (ADP) y José A. Valdez y Cía, presentaron este martes una alianza estratégica para potenciar el negocio de los productores ganaderos.

Valeria Sasso, gerente comercial y de marketing de ADP, comentó a El Observador que la prueba piloto del proyecto denominado Cuota 240 consistió en invitar a los productores a realizar recría en sus campos y, luego, a través de un acuerdo previo con ADP, vender esos animales recriados para terminarlos en los corrales de engorde de la compañía.

"En el momento que el productor salía a comprar ese ganado para recriar necesitaba de un proveedor que sirva de garantía, que le posibilite el acceso a ganado de calidad y a la financiación; ese proveedor de garantía lo encontramos con la empresa José A. Valdez y Cía", comentó.

Valeria Sasso ADP

Se trata de un negocio muy concreto, que puede ayudar al productor a proyectarse en invierno, con un comprador asegurado y confiable para crecer en el tiempo. El objetivo es que el productor ganadero o agrícola-ganadero se convierta en un proveedor de primera línea para un negocio muy importante de ganado a corral, que desde ADP se le propone a la industria, con todas las garantías, con carne de primera calidad, buena sanidad garantizada y seguida, con un rendimiento industrial muy bueno y un alto coeficiente de conversión de granos, que viene dado a través de años de investigación y testeo, explicó Sasso.

El director de ADP, Marcos Guigou, señaló que este es un momento en que hay que ser creativos. "ADP es una empresa muy acostumbrada a contar lo que hace y este es un paso más de una relación que tiene muchos años de negocios con Valdez y Cía", dijo.

Por su parte, Pablo Valdez, director del escritorio José A. Valdez y Cía, comentó que "cuando los agricultores comenzaron a cuestionar sus costos, ADP redobló la apuesta y transformó sus granos en carne. En ese momento la relación comercial empezó a fluir mucho más. Este es el comienzo de una alianza que tiene por delante muchos desafíos".

Acerca del autor