Alumnos de Primaria retoman las clases mañana en Dolores

Los niños serán redistribuidos en otros centros educativos

El Consejo de Educación Primaria definió que los alumnos de Dolores retomarán las clases mañana, para lo que los niños serán reasignados en otros centros educativos de la zona. De todos modos, en caso de que continúe la alerta roja, se seguirá el protocolo y las clases serán suspendidas.

Durante el tornado que azotó la ciudad de Dolores el pasado viernes, cuatro centros educativos de la ciudad, un jardín y tres escuelas, sufrieron derrumbes. En total, esas escuelas albergan a unos 1.000 niños. El jardín de infantes "desapareció", explicó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, quien destacó la contención de los niños por parte de los maestros, por lo que los alumnos serán redirigidos a la escuela Nº 2 de Dolores. Por su parte, los alumnos de las escuelas Nº 75 y 58, deberán asistir en la escuela Nº102; los de la Nº 64 a la escuela Nº58; y los alumnos de la escuela Nº 97 tendrán clase en las escuelas 76 y 58.

Primaria trabaja con psicólogos en el lugar para contener a los alumnos y maestros. "Hay que sacarlos de las casas porque los padres también necesitan que los niños tengan un ambiente recreativo y educativo", dijo Buzzetti.

Leer también: Gobierno brindará asistencia psicológica a personas afectadas

Según explicó el integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, varias escuelas en distintos puntos del país se encuentran en una situación complicada, debido a las inundaciones, sobre todo en los departamentos de Colonia y San José. "Estamos trabajando en disponer las medidas necesarias para que haya reconstrucción o limpieza de los centros educativos", señaló Caggiani, para lo que se está haciendo un relevamiento de la cantidad de centros y de los maestros que también sufrieron las inundaciones.

Se comenzará a trabajar por otra parte con el Sistema Nacional de Emergencia para capacitar a maestros y directores sobre cómo actuar en situaciones de riesgo.


Populares de la sección