Álvarez y Sayagués ya planean la secuela de No respires

En una presentación del lanzamiento del Blu-Ray del filme, los uruguayos indicaron su intención de continuar la historia de su éxito de 2016


Los cineastas y guionistas uruguayos, Federico Álvarez y Rodolfo Sayagués, manifestaron su intención de crear una secuela para No respires, su segunda película como integrantes de la industria de cine de Hollywood tras Posesión infernal (2013).

Durante una presentación para periodistas del lanzamiento del Blu-Ray de la película, Álvarez, Sayagues y Raimi –quien oficia de productor del filme– indicaron su intención de crear una continuación para el filme sobre un trío de jóvenes que decide robar a un ciego.

"No respires 2 es algo que definitivamente queremos hacer", señaló Álvarez, según lo indica el portal Cinemablend. "El desafío es obviamente que no queremos hacer la misma película de nuevo, ponerle un "2" encima. Nos sentiríamos avergonzados de hacer eso (...) Pero tenemos una idea que nos emociona y no la diremos porque no queremos arruinarla", agregó.

En tanto, el portal señaló que Raimi, director de películas como la trilogía original de El Hombre Araña, se mostró optimista con el proyecto, que aún no tiene la aprobación oficial del estudio Sony Pictures con el que los cineastas trabajaron. "¡Es la mejor idea para una secuela que he escuchado! ¡No estoy mintiendo!, indicó Raimi.

No respires –distribuida por Screen Gems y Stage 6 Films, dos sucursales de Sony Pictures–recaudó casi US$ 150 millones en todo el mundo y fue uno de los éxitos del final del verano norteamericano, con más de US$ 88 millones recaudados, de acuerdo a lo reportado por Box Office Mojo.

Milennium a la uruguaya

La Chica del Dragón Tatuado segundo tráiler
Avance de La chica del dragón tatuado, de David Fincher

Recientemente, el portal Variety informó que Álvarez figuraba como el candidato principal de Sony Pictures para dirigir una secuela de La chica del dragón tatuado (2011), aunque inspirada en el cuarto libro de la saga, La chica en la telaraña.

Aunque el anuncio no se ha hecho oficial por parte del estudio, el portal inglés Digital Spy señaló que Álvarez sí confirmó su rol en el filme. "No puedo decirte mucho sobre el proyecto más que sí, es verdad, es correcto, voy a estar dirigiendo y estamos muy emocionados por ello", señaló el uruguayo a la periodista Naomi Gordon.

La secuela de La chica del dragón tatuado tendrá un guión a cargo de Steven Knight (Peaky Blinders, según informó The Hollywood Reporter. Se desconoce si los actores Rooney Mara o Daniel Craig regresarán para interpretar a la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist respectivamente.


Populares de la sección

Acerca del autor