Amado espera que Justicia levante secreto bancario de jerarcas de ANCAP

El legislador aspira a que eso se aplique para Sendic y directores

El diputado colorado Fernando Amado espera que, una vez presentada la denuncia por ANCAP, la Justicia solicite el levantamiento del secreto bancario de jerarcas de la empresa pública, dijo esta mañana en El Observador TV.

El legislador explicó luego, que aspira a que se levante el secreto bancario de Raúl Sendic, los directores y jerarcas de la anterior administración de ANCAP, de los que fueron a la comisión investigadora y de los que se negaron a concurrir; así como de los empresarios que contrataron con la petrolera.

Actualmente, abogados de los partidos de la oposición están estructurando la denuncia penal que se presentará en los juzgados especializados en crimen organizado.

Nuevo sector

En materia política, comentó que "conversa" con dirigentes colorados y de afuera del partido, para formar un nuevo sector colorado que le compita al grupo mayoritario que es Vamos Uruguay.

"Es bueno para el partido que deje de estar en ese casillero en el que está y que es el partido de la derecha del Uruguay. Si José Batlle y Ordoñez se despierta nos manda a un rincón a pensar qué estamos haciendo. Siempre hubo sectores de derecha y de izquierda, o más conservadores y más progresistas. Los sectores más progresistas van a cuajar en el Partido", vaticinó.

Amado aspira a que Pedro Bordaberry –con quien estuvo distanciado en lo personal y lo político- sea candidato del Partido.

Del Frente Amplio, opinó que "se tradicionalizó" y dejó "tiradas" las banderas por las que luchó cuando se oponía a las prebendas, los acomodo y la corrupción.

"El corporativismo político del FA goza de muy buena salud"

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado expresó que el Frente Amplio "dejó tiradas" las banderas contra el corporativismo, el acomodo y la corrupción, y si no fuera por esto "hubiera habido muchos frenteamplistas que no hubieran votado a Amarilla"



El diputado del Partido Colorado Fernando Amado expresó que el Frente Amplio "dejó tiradas" las banderas contra el corporativismo, el acomodo y la corrupción, y si no fuera por esto "hubiera habido muchos frenteamplistas que no hubieran votado a Amarilla"


Populares de la sección