Amado lanzó su agrupación con críticas a líderes colorados y a Novick

En un spot difundido a través de su cuenta de YouTube presentó a "Batllistas Orejanos"

"Ahora sí...¡largamos!". Con esa oración, el diputado colorado Fernando Amado presenta a Batllistas Orejanos, su nueva agrupación, en un spot difundido este lunes a través de su cuenta de YouTube. El video es una recopilación de recortes de diarios, portales de noticias e informativos con críticas de Amado al senador Pedro Bordaberry y a los expresidentes Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti.

El spot es acompañado con la canción El Orejano, del poeta Serafín J. García, que interpretaron Los Olimareños. "Porque al copetudo de riñón cubierto, p'al que no usa leyes ningún comesario lo trato lo mesmo que al que solo tiene, chiripà de bolsa pa`taparse el rabo", dice la canción, mientras en el video se muestran imágenes del excandidato independiente a la Intendencia Municipal de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick.

Amado hace tiempo anunció su intención de crear un sector batllista de centroizquierda porque considera -lo ha dicho en varias entrevistas- que el Partido Colorado se ha volcado "hacia la derecha". Así fue que nació "Batllistas Orejanos" (BO), bajo el lema: "Renovación sin padrinos".

Vea también: Fernando Amado convoca en Facebook a los desencantados

"El Partido Colorado está pasando por un momento muy complicado en su historia. El camino que queremos recorrer está bastante a contramano de la mayoría del Partido Colorado de hoy", dijo el legislador en junio en una entrevista en El Observador TV. "Nosotros no vamos a estar compitiendo con el electorado que ellos quieren seguir cautivando. Pedro (Bordaberry) puede estar tranquilo con su electorado, el 7%, 8%, 10% que haya, que lo administre y trate que no se les vaya más gente. Nosotros vamos en busca de los que no han votado al Partido Colorado en las últimas elecciones", agregó en esa oportunidad.

Amado es diputado electo por Vamos Uruguay. De hecho, fue uno de los que estuvo en la formación del sector de Bordaberry. Su dedicación a la política tuvo como punto de partida la militancia en 2001 en el Foro Batllista, liderado por Julio María Sanguinetti.


Populares de la sección