Amaszonas suma segundo avión para afianzar su hub en Uruguay

La aerolínea tiene previsto volar a Asunción y Santa Cruz con tripulación propia desde abril

En el marco de su plan de expansión desde su hub en Montevideo, la aerolínea Amaszonas Uruguay bautizará hoy en el aeropuerto de Carrasco su segunda aeronave.

El avión partirá sobre mediodía desde Cochabamba (Bolivia) y aterrizará hora 3.15 después para ser recibido por el tradicional arco de agua y comenzar a dar cumplimiento a la certificación que requieren las autoridades aeronáuticas de Uruguay.

El evento contará con la presencia del ministro de Transporte, Víctor Rossi.

“El segundo avión de Amaszonas Uruguay llega para fortalecer la actuales rutas y nuevas frecuencias que tiene previsto la empresa en su plan de negocios. Entre los nuevos destinos y rutas, tenemos planificado empezar en abril con avión y tripulación propia hacia Asunción y Santa Cruz. En mayo, está previsto que se incorpore Córdoba y se aumente una cuarta frecuencia diaria entre Montevideo y Aeroparque”, informó a El Observador Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales y comunicación del Grupo Amaszonas

El grupo –que está integrado por Amaszonas Uruguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay– anunció a fines de diciembre al gobierno uruguayo un plan de expansión que cerrará en diciembre del 2018 con​ una nueva inversión por US$ 28,8 millones, que le permitirá contar con una flota de 10 aviones Bombardier CRJ 200 con matrícula uruguaya.

Para julio se sumará un avión más y se incorporará la ruta entre Aeroparque-Punta del Este y Montevideo-Curitiba. En tanto, para diciembre de 2017 la flota sumará otras dos aeronaves con el objetivo de reforzar las frecuencias mencionadas y sumar otros dos destinos en verano: Rosario y Florianópolis. El plan culminará en 2018 con la incorporación de otros cuatro aviones Bombardier.

Así se ampliará la malla de vuelos, con acuerdos interlineales y nuevas rutas desde Montevideo y Punta del Este a destinos en Brasil y Argentina (Foz de Iguazú, Santiago de Chile, Belo Horizonte y Brasilia, entre otros).

En 2015, el grupo Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan Carlos López Mena, y se quedó con su certificado de operador aéreo (AOC).

El gobierno espera que con la expansión de Amaszonas Uruguay y otras aerolíneas, el aeropuerto de Carrasco pueda superar este año el último récord de pasajeros que dejó la ex Pluna en 2011. Ese año, la exaerolínea de bandera transportó al 54% de los 2,2 millones de pasajeros que transitaron por esa terminal.