Amazon lanza en algunas ciudades la venta de productos frescos

La compañía lanzó en Nueva York, Berlín, Londres, Tokio y Madrid un segmento que hasta ahora se resistía al comercio electrónico
Amazon lanzó este miércoles en Madrid la venta de productos frescos, un segmento que por ahora se le resiste al comercio electrónico pero que la compañía empezó a incorporar en algunas grandes ciudades a partir de 2015.

La compañía de Jeff Bezos, que en su web española vendía únicamente alimentos no perecederos, avanza así en su estrategia en España y planta cara a las cadenas de supermercados y a uno de sus máximos rivales, El Corte Inglés.

Amazon prestará el nuevo servicio desde un almacén y la idea es que los usuarios puedan hacer compras de "urgencia" desde su móvil, según han explicado fuentes del gigante del comercio electrónico citadas por EFE.

Hasta ahora, Amazon prestaba este servicio en Nueva York, Milán, Londres, Berlín, París y Tokio, según datos de la compañía. Así, Amazon comenzará a vender productos frescos como antesala a la introducción de Amazon Fresh, negocio que por ahora sólo está operativo en Estados Unidos y en algunos barrios de Londres.

"Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes. Madrid se une al club exclusivo de ciudades entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokio", ha señalado en un comunicado el director general de Amazon, François Nuyts.


Fuente: EFE