Amazon pone en marcha su propia flota de aviones

Amazon busca realizar las entregas de sus pedidos en el menor tiempo posible y estrenó su flota de aviones en Estados Unidos

La gran cantidad de mercancía que mueve Amazon en Estados Unidos ha propiciado que la compañía de Jeff Bezos decida poner en marcha su propia flota de aviones.

En concreto, Amazon quiere funcionar, en el plazo de dos años, con 40 aviones que alquilará o comprará. El primer avión que se ha mostrado en Seattle es un Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, una empresa que ya realizaba servicios para Amazon, aunque según ha declarado Dave Clarke, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones a nivel mundial de Amazon, la compañia también empleará aviones de ATSG.

Como forma de identificarlos, la compañía de Bezos va a colocar el logo Prime Air a todos sus aeroplanos que realicen funciones de reparto.

La empresa tomó la decisión tras sufrir una serie de problemas a la hora de entregar sus productos vía área. De hecho, Amazon ofreció devolverle el dinero a los clientes que recibieron con retraso los pedidos de la Navidad de 2013, debido al mal tiempo y al aumento de las ventas, lo que supuso que los couriers UPS y FedEx se retrasaran.

A pesar de haber comenzado a desarrollar su flota propia, la empresa estadounidense aseguró que seguirá trabajando con los couriers habituales, los mencionados FedEx, UPS, y otros. Sin embargo, fuentes cercanas al negocio del transporte aéreo esperan que el interés que tiene Amazon en el mismo le inyecte nueva vida a la industria, de la que se espera un crecimiento de tan sólo 0,4% en los próximos dos años, debido a la importante competencia que suponen el transporte terrestre y ferroviario.

Las ventas de Amazon en Estados Unidos crecieron 38% sólo en los pasados tres meses hasta alcanzar los US$ 18.000 millones. Durante 2015, según los reportes de la empresa, movilizaron 1.000 millones de paquetes.


Fuente: En base a Expansión e InfoTechnology - Ripe

Populares de la sección