Ambiente "frío" para los negocios de carne vacuna a Rusia

Guillermo Pigurina, de Frigorífico Canelones, dijo que Uruguay "está fuera de mercado en precios"
El gerente del Frigorífico Canelones, Guillermo Pigurina, confirmó que el ambiente de negocios para la carne uruguaya en la ProdExpo "está frío" y puso las expectativas en las negociaciones que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, realiza esta semana en Moscú.

"Estamos fuera de mercado en precios y será difícil arrimarse" al valor más bajo que venden la carne vacuna Brasil y Paraguay, que son los competidores de Uruguay en la Federación Rusa, estimó Pigurina al programa Tiempo de Cambio, de radio Rural.

El industrial remarcó que "demanda por carne hay" porque a los rusos "no les sobra la carne", pero agregó que "valor de la moneda no nos favorece", en alusión a la devaluación de rublo.

Pigurina enfocó las baterías hacia las gestiones que realiza el ministro Aguerre para que se ponga en marcha la nueva cuota de carne vacuna de alta calidad que aceptó Rusia y que para que quede operativa solo restan algunos trámites administrativos, como el protocolo sanitario.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, aseguró a El Observador que la nueva cuota de carne de alta calidad que Uruguay negocia con la Federación Rusa "pagará 40% menos de aranceles".

El vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, remarcó a El Observador que "será una linda chance para vender un producto de alto valor" porque "se reducen fuertemente los aranceles" a pagar.

Aguerre participó el lunes en la inauguración de la 23a ProdExpo, la mayor feria de la alimentación y la bebida de Europa del este y la Federación Rusa, que se desarrolla en Moscú hasta el viernes próximo.


Populares de la sección

Acerca del autor