Ambrois fue reelecto presidente de Conaprole

El nuevo directorio mantendrá cuatro miembros de la lista oficial y uno de la opositora

Álvaro Ambrois fue reelecto como presidente de Conaprole, tras la votación realizada este viernes entre los socios cooperarios de la principal compañía láctea en Uruguay.


Considerando los datos primarios expuestos por la Corte Electoral, a los que accedió El Observador, la lista 1010 que promovía la reelección de Ambrois como presidente logró cuatro de los cinco cargos en el directorio de la cooperativa.


Los mismos serán ocupados por Ambrois, Alejandro Pérez Viazzi, José Noel Alpuin y Gabriel Fernández Secco.


En tanto, la lista opositora, la 1936, logró superar la barrera del 10% de los votos y así accede nuevamente al directorio Miguel Bidegain, quien ya venía ejerciendo esa responsabilidad.


Gabriel Fernández Secco será el único nuevo integrante del directorio, al que ingresará en lugar de Wilson Cabrera.


Gabriel Fernández Secco será el único nuevo integrante del directorio de Conaprole.


Considerando el resultado, para el ejercicio 2017-2022 el directorio estará integrado por cuatro representantes de la lista oficial y uno de la opositora.


La comisión fiscal la conformarán dos representantes de la lista 1010 (Jorge Panizza Carve y Eduardo Martín Medivil) y uno de la 1936 (Alessio Ortolani).


Finalmente la asamblea de productores, denominada asamblea de los 29, tendrá 23 representantes de la lista 1010 y seis de la lista 1936.


Populares de la sección

Acerca del autor