Amenaza de bomba en residencia de Suárez fue "falsa alarma"

Hubo que evacuar el colegio ubicado en la zona así como la residencia presidencial

Personal de Bomberos y del Ejército se retirarán luego de varias horas de inspeccionar la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado, luego de que el servicio 911 de la Policía recibiera la llamada de un hombre que dijo que había colocado un artefacto explosivo en esa dependencia oficial, que junto a la Torre Ejecutiva son los lugares de trabajo del presidente Tabaré Vázquez.

Según informó a El Observador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, se trató de una "falsa alarma". A esa conclusión llegaron los bomberos luego de realizar una inspección minuciosa en el lugar y no encontraran nada.

La llamada activó los protocolos de seguridad y se evacuó el lugar, a la vez que concurrieron los equipos especializados para buscar el posible artefacto explosivo, informó a El Observador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Minutos después, el mismo individuo se volvió a comunicar con el 911 y dijo que había colocado otro dispositivo explosivo en un colegio privado que se encuentra casi enfrenta a Suárez y Reyes, lo que motivó el desalojo del centro de estudios, dijo Vivone.

Vázquez había estado trabajando en la residencia oficial en horas de la mañana, pero al momento del despliegue del operativo de seguridad ya se había retirado.


Populares de la sección