Amodio Pérez: "El MPP tiene cosas para ocultar en democracia"

El extupamaro viajará el jueves a España y asegura que regresará el 15 de enero
Amodio Pérez: "El MPP tiene cosas para ocultar en democracia"


El extupamaro, Héctor Amodio Pérez, viajará el jueves a España y asegura que regresará el 15 de enero, aceptando el plazo para salir del país que le autorizó la Suprema Corte de Justicia.

Entrevistado este martes en El Observador TV, el exguerrillero calificado de "traidor" por sus excamaradas, asegura que "el traicionado" fue él y que la historia oficial que contó el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) no es cierta.

Confía "plenamente" en la Justicia de Uruguay donde tiene un proceso abierto, aunque en su opinión, "un sector de la justicia se dejó presionar por el ambiente periodístico y político" que había cuando volvió en diciembre del año pasado a presentar su libro.

Amodio Pérez saldrá del país con pasaporte español donde figura con el nombre DE Walter Salvador Correa Barboza, según lo informó este martes el diario La República. El no tiene pasaporte uruguayo y si cédula de identidad donde figura Héctor Amodio Pérez. Que el documento con el sello de Migración lo haya publicado ese medio de prensa puede ser "una maniobra de distracción" reflexionó.

Amodio Pérez mencionó en El Observador TV que el senador del MPP "está señalado por mucha gente del MLN" y sin querer entrar en detalles sobre ese particular, comentó que Agazzi está acusado de haber hecho lo mismo de lo que se le acusa a él.

Amodio Pérez fue acusado de "señalar" gente en la dictadura para ser detenida, aunque él insiste con que no traicionó a sus compañeros y que "marcó" para los militares lugares que ya habían sido allanados.

En otro orden, al ser consultado por El Observador TV sobre los archivos Castiglioni y la supuesta actividad de inteligencia en años de democracia, el exguerrillero comentó que "ese el trabajo de los servicios de inteligencia, sino no tendrían razón de existir". Afirmó que los servicios de inteligencia no se rigen por las leyes del Estado, sino por "los intereses de los gobiernos de turno". "Por lo general son autónomos, aunque duela y aunque sea peligroso", afirmó quien comandó una de las columnas más activas del MLN.


Populares de la sección