Amodio Pérez, de la casa de su hermana a lo del autor de su libro

El extupamaro seguirá privado de libertad pero en otro domicilio

El extupamaro Héctor Amodio Pérez, procesado en setiembre del año pasado por reiterados delitos de privación de libertad, pasará a cumplir prisión domiciliaria en la casa del escritor e investigador Jorge Marius, autor del libro que lo trajo nuevamente a Uruguay luego de haber permanecido en España durante 42 años.

La "mudanza" del exguerrillero fue autorizada por la jueza penal Julia Staricco, según informaron a El Observador fuentes judiciales. La solicitud para que Amodio Pérez pase a cumplir arresto en la casa de Marius había sido presentada la semana pasada por sus abogados, Andrés Ojeda y Fernando Posada.

El extupamaro se encontraba con arresto domiciliario en la casa de su hermana, en el Cerrito de la Victoria. Ahora, lo hará en la vivienda de Marius, en el Buceo.

El escritor es el autor del libro Palabra de Amodio, donde cuenta la versión del exguerrillero sobre la caída del Movimiento de Liberación Nacional. Para la presentación del trabajo el extupamaro viajó a Uruguay en agosto del año pasado, ocasión en la que fue detenido y semanas después procesado tras ser acusado de haber colaborado con detenciones ilegales en la dictadura.

La defensa de Amodio Pérez apeló el procesamiento. Actualmente un tribunal tiene a estudio el caso y debe decidir si mantiene o no la imputación contra el extupamaro.


Populares de la sección