ANCAP apunta a giro logístico en su unidad de negocio en Argentina

Presidenta del ente dio las razones que llevaron al ente a buscar un socio

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, explicó ayer las razones que llevaron al ente a buscar un socio para vender total o parcialmente la petroquímica argentina Carboclor. En comunicación con El Observador, Jara dijo que uno de los motivos fue la prohibición de comercialización de uno de sus productos.

Por eso se considera que esa unidad de negocio podría tener un giro más logístico que industrial a futuro. "ANCAP está considerando el interés manifestado por el mercado en relación a su participación en esa empresa", dijo la jerarca.

Según Jara, esa transacción puede generar "valor para el Grupo ANCAP", mientras que un tercero podría "aportar recursos y sinergia para desarrollar negocios industriales y logísticos de Carboclor".
La presidenta de ANCAP comentó que las nuevas autoridades de Carbcolor –que asumieron en abril–, consideran que "pueden optimizar" esa unidad de negocio.

El 2016 "empezó muy bien, pero los resultados se verán afectados en el segundo semestre a partir de una nueva regulación que impacta a uno de nuestros principales productos, el MTBE (componente de alto octanaje para la elaboración de naftas sin plomo no contaminantes), que ya no podrá venderse en el mercado argentino", informó Jara. Añadió que se están tomando las medidas necesarias para "mitigar este impacto". En los últimos tres ejercicios, esa firma acumuló pérdidas por US$ 16,4 millones.

"El giro de Carboclor actualmente es 90% industrial y 10% logístico. Creemos que es sobre todo la ubicación, la infraestructura y el know how de Carboclor para desarrollar mayor capacidad de servicios logísticos, lo que la hacen sumamente atractiva", apuntó Jara.

Uno de los principales activos de Carboclor es una terminal de almacenaje y servicios portuarios en la localidad de Campana.

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