ANCAP busca un gerente general

En febrero el directorio de la empresa estatal había decidido seleccionar a una persona para este cargo y hoy publicó el llamado
ANCAP se encuentra en proceso de selección para conseguir a su gerente general, un cargo que hoy no ocupa nadie en la empresa estatal. En febrero de este año se conoció que el directorio había resuelto crear esta posición dentro de la jerarquía del ente, algo que el directorio aprobó luego en abril.

Un aviso publicado en el semanario Búsqueda este jueves por la consultora Ascende da cuenta de esta vacante. La posición, precisa el llamado laboral, depende del presidente de ANCAP y tiene como misión "liderar, desarrollar y gestionar los negocios" de la empresa, "buscando cumplir los objetivos estratégicos y lineamientos que le encomiende el directorio, así como las normativas vigentes".

Asimismo, el llamado enumera una serie de responsabilidades del gerente general: asistir al directorio a la hora de delinear políticas y lineamientos estratégicos; liderar el proceso de definición e implementación de la estrategia; liderar la gestión y asegurar las operaciones de los negocios; promover políticas de desarrollo y gestión de las personas; y representar a la empresa "ante las partes interesadas".

Por el lado de los requerimientos para acceder al cargo, en tanto, el aviso señala que la búsqueda se "orienta" hacia profesionales universitarios, con ciudadanía uruguaya natural o legal con tres años de residencia en el país, que hayan obtenido estudios de posgrado en administración de empresas y/o gestión empresarial. También se pide "buen dominio" de inglés.

Otro de los requerimientos es contar con experiencia en cargos de alta dirección o gerencial, "con responsabilidades similares, ejercidas sobre un amplio ámbito de control, en entidades de gran porte".

El aviso indica que "se considerarán especialmente los antecedentes laborales en el liderazgo de procesos de cambio, gestión de crisis, planificación estratégica, administración de unidades de negocio complejas y diversas, coordinación de equipos de trabajo de nivel ejecutivo, negociación con sindicatos y/o provisión de bienes o servicios críticos para el mercado".

Para concluir, el llamado sostiene que es "una excelente oportunidad para acceder a una posición de nivel estratégico en una de las empresas públicas más importantes del país, para quienes deseen asumir el desafío de formar parte de sus transformaciones y establecer su impronta en la gestión".


Populares de la sección