ANCAP confirmó costo de combustibles por franjas para estaciones

El precio quedará liberado al salir de la refinería, pero seguirá topeado el máximo que se podrá cobrar al público

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, le comunicó este jueves a la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) los cambios que prevé instrumentar para la comercialización y venta de combustibles al público. Según informó a El Observador el titular de Unvenu, Daniel Añón, el ente petrolero le transmitió que "no les corresponde" actualizar la bonificación por la venta de combustibles que está congelada desde agosto de este año.

Además, ANCAP le confirmó a los estacioneros que comenzará implementar un margen de bonificación por franjas en función de la rentabilidad que tenga cada negocio, como había adelantado El Observador, y "posibles cambios" en la forma en cómo se opera con los sellos.

"Por su supuesto que no aceptamos esos cambios. Va en contra de lo que es la eficiencia de cada negocio", cuestionó Añón. El empresario explicó que hay casos donde una estación tiene un tamaño mayor gracias a las inversiones que realizó en su negocio.

Lea también: Estaciones de servicio anuncian paro y amenazan con despidos

Asimismo, Jara le informó a la Unvenu que ANCAP fijará un precio a la salida de la refinería y luego la distribuidora y fleteros tendrán total libertad para marcarle el precio al cual le dejan el combustibles a las estaciones. "Las distribuidoras podrían vender al precio que quieran", cuestionó el titular de Unvenu. Esto porque el precio máximo de venta al público se mantendrá sin cambios como hasta ahora.

La Unvenu tiene previsto presentar estos cambios a una asamblea. De todas formas, de no surgir novedades la próxima semana, la gremial se mantiene firme en realizar el paro de actividades que anunció esta seman para el próximo lunes 21 y martes 22 de noviembre en todo el país.


Populares de la sección