ANCAP dejará de producir bebidas alcohólicas y perfumes

Las subsidiarias CABA y ALUR fusionarán sus operaciones
ANCAP dejará de producir bebidas alcohólicas y perfumes, anunció a través de un comunicado este jueves la empresa petrolera.

Lea también: AlmaMía, el perfume de ANCAP

"ANCAP ha decidido racionalizar las actividades de sus subsidiarias, CABA y ALUR", indica el texto, que añade que "integrarán a partir de la fecha sus operaciones en búsqueda de sinergias". "De esta forma se podrán reasignar los esfuerzos hacia las actividades centrales del Grupo ANCAP, mejorando su rentabilidad", continúa la explicación del ente.

Lea también: Negocio de pórtland en ANCAP, estiman que cierre el año con pérdida por US$ 25 millones

Con este paso, ANCAP se "desprenderá" de los productos de consumo masivo -como bebidas alcohólicas, de cuidado personal y artículos de ferretería- que producía a través de CABA hasta el momento. Estos productos, señala el comunicado, "seguramente pueden agregar valor a las carteras de otras empresas dedicadas a esos segmentos".

El portafolio de productos de CABA incluye bebidas como el whisky Mac Pay, el ron Espinillar y la caña De los 33, entre otras marcas. Alcohol en gel, repelente y el perfume Alma Mía se cuentan entre los productos de cuidado personal.

"Estos cambios se realizarán en forma gradual, y con participación de los interesados, en particular de los trabajadores, mientras se concretan las actividades de integración y de salida, respectivamente de las distintas líneas de negocio. Los clientes, proveedores y aliados de negocio de CABA verán honrados todos los acuerdos", indica el texto.

A fines de setiembre, el presidente Tabaré Vázquez había dicho al término de un Consejo de Ministros en La Coronilla (Rocha) que era "muy factible" que el gobierno tomara la decisión de "achicar" el número de las empresas subsidiarias que dependen de ANCAP, ya que éstas no habían dado "resultados positivos".

"Va a implicar un estudio pormenorizado de la situación. Quizás estemos cerrando algunas de las empresas subsidiarias pero vamos a esperar algunos meses más antes de tomar una decisión", había añadido en aquella oportunidad el mandatario.







Populares de la sección