ANCAP hizo caer acuerdo salarial y cesó al gerente general de ALUR

El directorio opinó que el preacuerdo con los trabajadores de ALUR no se ajusta a la situación del organismo, ni del país, y está por fuera de los lineamientos oficiales

El Directorio de ANCAP rechazó este jueves por unanimidad el acuerdo negociado por la gerencia de ALUR con el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (Soca) y los trabajadores de Agroalur.

Además, se resolvió separar del cargo al gerente general de ALUR, Manuel González -uno de los firmantes del acuerdo salarial- quien será sustituido en forma interina por Victoria Hernández.

El directorio fundamentó su decisión de rechazar lo firmado por ALUR al considerar que "no se adecua a la situación del grupo ANCAP, ni del país en general y no tiene en consideración las pautas salariales establecidas por el Poder Ejecutivo".

Asimismo se anunció que las negociaciones continuarán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

ANCAP anunció en un comunicado que hará cambios en la estructura de la empresa subsidiaria "con el espíritu de buscar un relacionamiento más fluido con todas las partes vinculadas o interesadas en ALUR".

Por otro lado, se refirmó "el compromiso de la petrolera de adecuar la gestión integral del grupo bajo lineamientos comunes, priorizando la optimización de costos, la implementación de los controles internos y las inversiones en materia de seguridad industrial y medio ambiente", concluye el comunicado de ANCAP.


Populares de la sección