Andrée Putman: la gran dama francesa del estilo y los design hotels

Antes que Philippe Starck, Ian Schragger, administrador y creador del concepto de Design Hotels en los 80 convocaba a Andrée Putman (1925-2013), diseñadora francesa avant garde

La fama le llego tarde, a los 53 años, pero igualmente su vida llena de esfuerzo y trabajo rindieron sus frutos y alcanzó un legado y asociaciones con firmas de gran porte que perduran hasta hoy en día.

Sin formación profesional, trabajó en varias revistas pero en tareas menores, hasta que fundó su propia empresa, "Ecart", dedicada a restauración de muebles art decó en el período de entreguerras. Fue así como recién divorciada de su marido, el coleccionista Jacques Putman, se convirtió en un ícono del diseño de interiores.
 
Con cierta cuota de riesgo, sus ideas sirvieron para decorar boutiques de diseñadores de primera línea franceses como Azedine Alaia, Guerlain, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, o los almacenes Bon Marché. Los interiores y salas para Air France, y varias residencias donde por momentos influía el Art Deco, los dameros y las composiciones geométricas tan de moda en los años 80.
 
Su fama le permitió decorar hoteles en Nueva York o Hong Kong. Hoy es su hija paisajista e historiadora, quien lleva adelante su estudio.
¿Una prueba de que con buen gusto se nace?
 
Vean portfolio de fotos relacionado, acá

Comentarios

Acerca del autor